vie. Abr 12th, 2024

Monterrey, N. L- La reforma constitucional educativa que establece la obligatoriedad y la gratuidad de la educación inicial en México, fue abordada en la reunión plenaria de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia.

En la plenaria participaron legisladores de Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, Perú, Chile, El Salvador y México, representado por el diputado federal del PT, Santiago González Soto.

Los panelistas reconocieron como un avance legislativo la nueva reforma educativa mexicana y manifestaron su esperanza de que detone políticas gubernamentales para garantizar los derechos de la primera infancia.

Expusieron que será una reforma exitosa para impulsar políticas, programas y estrategias en torno a la educación inicial, siempre y cuando se le destine el presupuesto suficiente.

Comentaron que las acciones en materia de educación inicial servirán además para reducir o eliminar el maltrato y todas las formas de violencia contra la infancia y las poblaciones más vulnerables.

Momentos antes de la plenaria se firmó el Memorándum de Entendimiento entre la Red Hemisférica de Parlamentarios y la Organización Panamericana de la Salud.

Además, el Consejo Directivo y las Comisiones Académicas Nacionales de la Red Hemisférica rindieron sus informes anuales y sometieron a votación el Plan de Trabajo y de Acciones 2019-2020.

La clausura de la décimo primera reunión de la Red Hemisférica estuvo a cargo de la diputada Leandre dal Ponte, presidenta del Frente Parlamentar del Congreso Nacional de Brasil y de Alberto Anaya Gutiérrez, presidente de la Red.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *