dom. Abr 21st, 2024

*Noé Chávez Montemayor incurre en actos facciosos contra taxistas y transportistas, denuncia Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la CROC de Nuevo León

*Insportable el funcionario y empresario, podrían tomarse medidas drásticas contra lo que consideran abusos de Chávez

Pedro García Treviño

Los taxistas de la CROC prestan servicios seguros y confortables como lo fijan las normas, y convocan a la creación de una Ley de Movilidad que promueva el crecimiento del transporte; mientras esto ocurre, demandan el freno a la persecución y los actos facciosos del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor.

Lo anterior expresó Osvaldo Serna, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Transporte de la CROC con motivo de la audiencia de taxistas y diputados de la Comisión del Transporte, en el Congreso del Estado.

Serna denunció de manera pública la cacería y represalias emprendidas de manera facciosa por el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor directamente contra los taxistas de la FROC, asegurando que son instrucciones del gobernador.

El colmo de lo anterior radica en que Chávez Montemayor cae en conflicto de interés ya que es público que el funcionario es empresario privado del taxi y reprime a los trabajadores del volante. El señor no puede ser el responsable de la Agencia porque actúa como “juez y parte”.

Falta certeza jurídica a las inversiones

El dirigente dijo que el funcionario tiene decomisados ocho taxistas en perjuicio de igual número de trabajadores, acción que comete por el mínimo pretexto, sin advertir el efecto que causa a la economía de los compañeros y sus familias. Nuestra agrupación es solidaria y está apoyando a los taxistas en desgracia, de manera económica y con despensas, dijo.

Informó que transportistas de la CROC tienen en su agenda la introducción de camiones en varios municipios de la zona metropolitana pero los proyectos están siendo afectados por el titular del transporte que actúa de manera facciosa contra las siglas croquistas.

Nosotros apoyamos una nueva Ley de Movilidad que se traduzca en el mejoramiento del servicio, en beneficio de los usuarios, de la utilidad razonable de los prestadores de la transportación y que haya seguridad en todos los sectores metropolitanos donde se desenvuelven los trabajadores del volante y seguridad a las inversiones, abundó Serna Servín.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *