David Casas
Monterrey, N.L- La corrupción y el apetito de dinero es uno de los factores fundamentales en la lucha contra la violencia e inseguridad y los hechos registrados en la Ciudad de Culiacán, opina el presidente del Episcopado Mexicano, arzobispo Rogelio Cabrera López.
El también líder de la
Arquidiócesis de Monterrey llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no se dejen intimidar por el crimen organizado en la lucha por garantizar la seguridad de la población.
Para el arzobispo de Monterrey, lo sucedido en Culiacán el pasado jueves es “el triste resultado” de una serie de situaciones en donde el factor predominante es “la corrupción y el apetito de dinero”.
“Cualquier ciudadano que tiene apetito de dinero puede ser tentado y volverse parte de los grupos que hacen daño al país”, dijo.
Solicitó a nombre de la grey católica a las autoridades que refuercen las medidas preventivas para erradicar el consumo de drogas en México.
“Entre menos consumo de drogas, habrá menos poder criminal. Invito a todos los que sirven al pueblo, cualquiera que sea su función o su tarea, que no se dejen intimidar, y sobre todo que no se dejen corromper. Yo creo que México tiene las posibilidades en la medida que podamos vencer el apetito de dinero y desde luego la corrupción”, añadió Cabrera López.