vie. Abr 19th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L.- Héctor Castillo Olivares, alcalde del municipio de Santa Catarina, fue uno de los gaseados en la protesta realizada por ediles en la Ciudad de México.

“Nos tocó, a mí, al alcalde de Chihuahua, Querétaro y a otros nos gasearon al estar haciendo la manifestación pacífica, empezaron los empujones y después nos lanzaron gas lacrimógeno”, narró el alcalde del municipio conurbado de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.

“Fueron elementos de la Guardia Nacional adscritos a Palacio Nacional para disuadirnos, pero sólo buscábamos audiencia y si el presidente atiende a todos por qué a nosotros no”, cuestionó el edil.

La protesta inició a las 05:30 y terminó una hora y media después tras quedar con ojos llorosos y vómitos provocados por el gas lacrimógeno.

Según Castillo, de extracción panista, oficiales que resguardaban el histórico edificio lanzaron gas lacrimógeno por debajo del portón y fue afectado junto con sus homólogos de Chihuahua, Cuauhtémoc, Carlos Tena, y de Querétaro, María Eugenia Campos.

En defensa de recursos para brindar mejores servicios a los ciudadanos de Santa Catarina, el Alcalde, Castillo Olivares, participó junto a más de 150 alcaldes de otros estados en la protesta frente a Palacio Nacional, para exigir apoyo presupuestal para los municipios de todo el país.

El alcalde de Santa Catarina, manifestó que, exigieron recursos para obras de infraestructura, espacios públicos y seguridad, que son prioritarias en el municipio y de no tener los suficientes, esto generará pobreza.

“El no otorgar esos recursos, va a generar pobreza, va a provocar las calles sin pavimentar, que las calles se inunden por falta de drenaje, lo que buscamos es recursos en todos los municipios del país para que lo hagan (las obras)”, expresó Castillo. 

La protesta es unánime de los municipios, sin importar partidos por lo que ahora buscarán tomar otras medidas hasta ser escuchados por el Presidente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *