mar. Abr 23rd, 2024

*Gana el segundo de la Serie Mundial a Houston

*Le da una paliza a los texanos

El sueño de los Nacionales de Washington sigue intacto pues apalearon 12-3 a los Astros y vencieron a Justin Verlander, el otro as de la rotación de Houston, para inclinar la serie 2-0 y acariciar la posibilidad de conseguir su primer título de Serie Mundial en su historia.

Stephen Strasburg encontró al fin la oportunidad de brillar en el máximo escenario. Y los Nacionales descargaron un par de ataques despiadados para volver a casa con una ventaja importante.


El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a Justin Verlander, tras un inicio en que ambos se tambalearon, y Washington trituró anoche por un marcador muy abultado a los Astros de Houston.

Kurt Suzuki quebró el empate con un jonrón, para desatar una catástrofe en Houston, que permitió seis carreras en la séptima entrada. Ahora, a Washington le basta con ganar dos de tres duelos como local para coronarse en el Clásico de Otoño por primera vez.


Adam Eaton desfiló por las bases, señalando hacia los fanáticos de los Astros, luego de conectar un jonrón en las postrimerías del encuentro. Así, los Nacionales hilaron su octava victoria consecutiva.

Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular. Sus últimas dos victorias han llegado ante abridores favoritos para llevarse el trofeo Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole y Verlander.


El tercer juego está previsto para el viernes por la noche, cuando el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los locales. Zack Greinke subirá a la lomita por los Astros.

Será el primer encuentro de la Serie Mundial que se dispute en la capital estadounidense desde 1933.

Por los Nacionales, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con dos anotadas, Víctor Robles de 3-0 con dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, Robinson Chirinos de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Yordan Álvarez de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 1-1 con una anotada y una empujada.

El conjunto de Washington no lució como favorito desde el inicio de la postemporada y mucho menos en el encuentro por el título, pero al parecer ser considerado el caballo negro de la competencia le ha dado fuerza y con ello derrotado a las grandes franquicias que desde el incio de la campaña se robaban los números en las casas de apuestas.

Una de las más grandes sorpresas la dio cuando dejó fuera a Los Dodgers de Los Ángeles y después a los Cardenales de San Luis.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *