David Casas
Monterrey, N. L- Baltazar Martínez Ríos alcalde del municipio de Cerralvo, unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey en plena área de las llamadas calientes por los peligros de la inseguridad, festejó el Halloween disfrazado de Superman.
Su esposa hizo lo mismo y optó por un disfraz de Súper Chica, la versión femenina y pareja del poderoso héroe.
El edil emanado de las filas de Acción Nacional gusta de publicar en sus redes sociales fotografías de sus actividades oficiales pero también particulares. Fotos en bicicleta, en reuniones, en poses románticas al lado de su mujer y, eventos trascendentales como el día de su boda el pasado nueve de marzo.
Durante la celebración del Halloween, Baltazar Martínez no paró de tomarse fotos con la gente que le solicitó. De esta manera, fueron los propios padres de familia que subieron a sus respectivas plataformas las fotografías de sus hijos con el edil Superman y su chica.
El día de su boda en plena plaza principal de Cerralvo, Martínez Ríos invitó a todo el pueblo que presenció la ceremonia religiosa y luego el festejo dónde la pareja fue la protagonista.
Cerralvo es una municipalidad de unos 10 mil habitantes que junto a municipios de la zona oriente y norte de Nuevo León, están bajo el flagelo de la inseguridad y de la lucha de grupos armados que constantemente tienen enfrentamientos entre ellos o con la autoridad.
En su territorio funciona desde hace años la empresa pedrera Matrimax, que ahora pretende también instalarse en esa zona de la Sierra de Picachos en la localidad vecina de Doctor González y que sostiene una lucha con habitantes de la región los que en principio le ganan la batalla.
En nuevo León, en la localidad de Ciénega de Flores, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, Pedro Casas, conocido como “Pedro billetes”, es otro edil que gusta de organizar eventos diversos, repartir dinero entre la población, hacer bailes, concursos y subir a redes sociales fotografías.
El alcalde es sin partido y fue reelegido para este periodo; llegó a la alcaldía en en su primera ocasión por el PRD, luego renunció y ahora es independiente.