mar. Abr 23rd, 2024

La Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la CROC de Nuevo León acepta el alza en las tarifas del transporte urbano, “que viene a darnos un respiro a los altos costos de operación que se tienen”, coinciden el dirigente Osvaldo Serna Servín y José Álvarez Becerra, de la ruta Estanzuela.

De acuerdo a ambos líderes con amplia experiencia al frente del volante, el alza era la que proponían en la CROC y que contrastaba con las altas propuestas de empresarios y otros grupos. “Es lo justo para nosotros y los usuarios ante la situación de tres años sin incremento a las tarifas pero si a los insumos”, agrega Serna.

“Nos permite un respiro para maniobrar en la operación de las rutas camioneras de la CROC, y proseguir con la renovación de unidades en la modernización del parque vehicular”, menciona Álvarez Becerra.

Aunque no está de acuerdo en ls tarjeta feria, Serna Servín dice que en rutas suburbanas ya han instalado el sistema -obligados por la autoridad- con un costo superior a los 50 mil pesos y el cual representa un negocio para otros como son las tiendas de conveniencia que expiden el plástico.


El transporte de la CROC, organización auténtica creada en 1952  que encabeza en Nuevo León César Alberto Serna de León, da el paso para que los trabajadores pasen a ser empresarios con una Sociedad Anónima.

Cada unidad en el mercado como la Mercedes Benz tiene un costo de alrededor de dos millones 800 mil pesos, créditos que ya han sido aplicados en algunas rutas suburbanas, comenta Osvaldo Serna.

Álvarez Becerra a su vez, dice que los altos costos operativos les han impedido avanzar y, pese a ello la renovación de unidades se da y tiene confianza en que el traslado al régimen de S.A, permitirá eficientar el servicio en mejores condiciones para el microempresario.

Las tarifas en unidades climatizadas pasarían de 12 a 14 pesos en el pago en efectivo  y de 12 a 13 pesos en las unidades sin clima.

El pago con Tarjeta Feria pasaría de 11.19 a 12.69 pesos en unidades con clima, y de 10.19 a 11.19 pesos en unidades sin clima, mientras que el costo preferente aumentaría un peso de manera general. Las rutas suburbanas no tendrían aumento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *