dom. Abr 21st, 2024

En una tribuna del Senado de la República con pancartas, así como gritos de protesta de la oposición, jaloneos de legisladores, entre ellos el panista Gustavo Madero, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Su protesta desató el conato en la Mesa Directiva, donde el senador Gustavo Madero del Pan, y Oscar Eduardo Ramírez de Morena se jalonearon. Acto seguido, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri se unió a los jaloneos con Ricardo Moreno (Morena), y fue cuando el descontrol se desató hasta que Citlalli Hernández (Morena) derribó a Madero y permitió a la presidenta del Senado, Mónica Fernández tomarle protesta, ante los intentos de tomar la tribuna.


Además, Piedra Ibarra aceptó el cargo ante un pleno lleno de carteles, por una parte, de la oposición que denunciaba “aquí Morena roba votos” y “No al fraude en CNDH”, mientras que Morena reviraba “El PAN miente” y “No al golpismo, a la violencia en el Senado y a la ultra derecha”.

Durante estos cinco años, Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de la Garza, será la encargada de la defensa de los derechos humanos, por lo que re criticó su falta de autonomía e independencia al partido y gobierno en el poder.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *