dom. Abr 21st, 2024

-Logra su tercera medalla dorada consecutiva  en el Atletismo de preparatorias, donde Orlando Medina hace lo propio en el Salto de Altura  representando los colores de los Vaqueros de la Preparatoria N° 2


Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-  Con marca de 39.35 metros  con peso de 4 kilos, la estudiante de la Preparatoria  N° 2, Alexa Bautista Ceniceros conquistó la medalla de la disciplina de Lanzamiento de Martillo dentro del torneo  Atletismo de Interpreparatorias de la UANL.

Bautista Ceniceros ganadora de las dos competencias anteriores, se agenció por tercera ocasión consecutiva la medalla de oro en el evento que reunió la tarde del pasado 11 de noviembre a más de 15 participantes procedentes de los distintos planteles de educación media superior de la Máxima Casa  de Estudios de Nuevo León.


Integrante del equipo juvenil de Tigres, la joven de 16 años que cursa actualmente el tercer semestre, durante la competencia de dos días duración logró también alcanzar la medalla de plata en la disciplina de Lanzamiento de Jabalina  con una marca de 22.49 metros prueba realizada en un día con condiciones climatológicas adversas con ráfagas de viento en contra que impidió que las participantes hicieran mejores marcas.

Por su parte Orlando Josué Medina Santacruz, representante del  primer semestre grupo 103, logró también para los Vaqueros la medalla de oro dentro de la prueba de  Salto Altura al alcanzar una marca de 1.60 metros.


En otras pruebas, la  de tercer semestre Barbará  Rodríguez Sánchez (grupo 245) logró para su institución la medalla de Plata dentro de la prueba contra reloj de  200 metros planos con tiempo de 28’66 y doble medallas de Bronce en las disciplinas de 100 metros planos (13’40)  y Salto de Longitud (4.76 metros).


Finalmente Diego Alberto Mendoza Hernández  del grupo 245 se colocó como el ganador de la medalla de Bronce dentro de las pruebas de  800 metros planos (2.11 minutos)) y 1,500 metros planos ( 4.43 minutos)

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *