*El dirigente del transporte croquista reconoce la voluntad y el compromiso del legislador por un mejor servicio camionero
Monterrey, N. L.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, estableció el compromiso y el deseo de los transportistas de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) de coadyuvar en que se tenga una Ley de Movilidad que también beneficie a los trabajadores del volante.
Lo anterior, se desprende de una reunión en que los transportistas que encabeza Osvaldo Serna Servín, como secretario general de la FESTA, sostuvieron con el legislador que es también coordinador de la bancada de MC en el Congreso de Nuevo León y en donde Colosio Riojas mostró el interés de que se tenga una Ley equilibrada, equitativa y, sobre todo, que beneficie a todas las partes.
Serna Servín se pronuncia por una Ley de Movilidad de avanzada donde sean considerados los interesados de todos los actores, desde el usuario hasta los prestadores del servicio y las empresas camioneras.
El dirigente de la FESTA, organización que pertenece a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León (FROC) que encabeza en la entidad, César Alberto Serna de León, ha sostenido la necesidad de que se despolitice la Ley para que pueda avanzar en los próximos días como se ha dicho.
Aprobó la voluntad, los buenos deseos y el interés del diputado Colosio Riojas para encontrar el equilibrio y una Ley de Movilidad que permita al mismo tiempo mejorar la prestación del servicio de transporte colectivo.
“Yo he externado que los diputados en semanas anteriores han mostrado desinterés por escuchar los reclamos de los trabajadores del volante, pero debo reconocer que el diputado Luis Donaldo Colosio ha mantenido el interés y sobre todo escuchado nuestra versión, además de hacer propuestas viables”, señala Serna Servín.
En este sentido, los croquistas hacen sinergia con el legislador para encontrar soluciones en el problema, por encima de intereses políticos. “El joven diputado también ha establecido el compromiso de que se tenga una excelente Ley de Movilidad y que mejore el transporte colectivo en la zona conurbada regiomontana y los municipios periféricos”, agregó Osvaldo Serna.
Aparte de las tarifas, también debe verse el déficit en el equipamiento urbano en donde las calles están plagadas de baches, lo cual afecta de manera tremenda las unidades del transporte. Además de Osvaldo Serna, asistieron a la reunión Ramiro Vargas Lugo, secretario del Trabajo y Conflictos del comité estatal de la CROC, el regidor por Monterrey, Rubén Basaldúa Moyeda, Antonio Hernández, Juan Álvarez López, Jesús Medellín y Reynaldo Aguirre.