vie. Abr 12th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”; “De norte a sur, de este a oeste, seguiremos en la lucha cuesta lo que cueste”; “¿Dónde están?, ¿dónde están?, ¿nuestros hijos dónde están?”; “Ahora se hace indispensable, vivos se los llevaron, vivos los queremos”, predicaron en el camino madres de desaparecidos.En su peregrinación anual hacia la Basílica de Guadalupe pidieron que hijos, esposos y padres aparezcan con bien. Un evento que se realiza desde 2009 y que está ocasión fue en coordinación con los exbraceros.

Organizado el peregrinaje en conjunto con la asociación Amores, Cadhac y exbraceros, quienes se concentran cada año frente a la Iglesia la Purísima, clamaron en su camino a la Basílica de Guadalupe por el regreso de sus familiares que están desaparecidos.

“Seguimos luchando, desde el 2009 trabajamos de formas creativas y colectivas, para empujar y visibilizar la problemática, a las familias de Amores, las mueven dos cosas: la gran fe y la visibilidad de la problemática”, dijo Sonia Torres, de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C (Cadhac) al fíjate un posicionamiento en nombre de la organización que preside la hermana Consuelo Morales.

A su vez, Guadalupe San Juan de la asociación Amores dió lectura a una oración y pidió a las autoridades estatales que les ayuden a localizar a sus familiares desaparecidos.

“Amores, Cadhac y ex braceros, como cada año nos reunimos para peregrinar y dar gracias a la virgen maría, y pedirle el milagro de que nuestros familiares aparezcan con vida”, dijo en una oración a la Virgen María.

Para Consuelo Espindola, vocera de los exbraceros, la Federación no los contempló en el Presupuesto de Egresos para el 2020. “Estamos pidiendo que la Virgen interceda y para que los políticos se pongan las pilas, ya que ayer no indicaron que no estaremos en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

La marcha fue desde la Iglesia de La Purísima, sobre Serafín Peña y continuaron por Melchor Ocampo, para después tomar Pino Suárez y dirigirse a la Basílica ubicada en la Colonia Independencia, unos seis kilómetros de distancia.

Las cifras de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) , destacan que en los últimos 12 años se ha reportado que en la entidad que hay 4 mil 456 personas cuyo paradero se desconoce.











Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *