dom. Abr 21st, 2024
  • Nixon Kiplagat y Caroline Jebiwot conquistan el primer lugar de la distancia de los 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil ante más de mil ochocientos participantes en el circuito UANL.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-Aprovechando las condiciones climatológicas excelentes  para la práctica del deporte, aunado al trazo de un circuito que no incluía ninguna pendiente o descendiente y motivados por una bolsa económica de 10 mil pesos para los ganadores absolutos en cada rama, los corredores de Nixon Kiplagat en la rama varonil y Caroline Jebiwot en la femenil se proclamaron como los ganadores de la 6ª. Edición  de la Simicarrera realizada dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento que dio inicio a la 7:00 horas con una temperatura ambiental de 13 grados y condiciones nubladas reunió a una importante cantidad de corredores de la República de Kenia, que aprovechando estas circunstancias salieron a dar su mejor marca en la distancia de los 10 mil metros.


Fue así como cronometrando 29 minutos con  cinco segundos, cuando Nixon Kiplagat Cherutich arribara  a la zona de meta ubicada afuera de la Facultad de Ingeniería Civil superando a su compatriota  Geoffrey Kenisi Bunch quien ocupó el segundo sitio con marca 29:26 y del mexicano Abraham Daniel  Hernández Martell que con un tiempo de 29:28 se adueñara del tercer puesto.


Mientras que en la rama femenil,  Caroline Jebiwot Kipido (34:25), Scola Jepkemol Kiptoo (34:48) y Leah Kigen (34:51) de la República de Kenia hicieron el 1,2,3  en los 10 kilómetros de la carrera que reunió a poco más de 500 corredores en ambas ramas.

Por su parte el juvenil   Ángel Joshija Ibarra Bocanegra con tiempo de 16:59 se coronó como el mejor de la distancia de 5 kilómetros de esta carrera que cada año se ubica entre las preferidas  de la comunidad corredora regiomontana y que cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo de Nuevo León con la coordinación logística de Asdeporte.

Correspondió a  Edgar Treviño Betancourt (18:32) y Carlos Eduardo  Cordova Alatorre (18:47) ocupar en segundo y tercer sitio de la competencia.


En la rama femenil Patricia Martínez Morales (20:26) se colocó como la mejor de este 5k, seguida por Ana Paola Hernández López (20:54) y Amparo  Ramírez Vázquez (21:35) ganadoras del segundo y tercer lugar.

Durante el evento, más de 300 niños de las edades de  3 hasta 14 años participaron en la cuarta edición de la Simikids mismo que  contó con el entusiasmo de los padres de familia, que en todo momento alentaban a las futuras estrellas de las carreras pedestres de Nuevo León.

Al final de la 6ª. Edición de la Simicarrera Monterrey el comité organizador realizó la entrega de lo recaudado por concepto de inscripciones a una Asociación de Beneficencia del Municipio de Linares , Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *