sáb. Sep 7th, 2024

David Casas

Allende, N. L- Las Secciones 21 y 50 del SNTE, respectivamente, inauguraron para el magisterio, el “Centro Maestro de Bienestar”, un espacio  para el descanso del cuerpo y mente de los profesores.

Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y los líderes Guadalupe Adolfo Salinas de la Sección 21 y de la 50 José Luis López Rosas, cientos de maestros conocieron las modernas instalaciones.


El Centro Maestro de Bienestar consta en principio de 40 habitaciones y brinda musicoterapia, diagnóstico personal, spa, hidroterapia, masajes, baños de vapor y área de aplicación de barro entre otros modernos espacios.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dirigente de la Sección 21 del SNTE, agradeció al maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente a nacional el apoyo para la obra pues el centro, dijo, es para  los maestros y su familia, de varios estados del país.

Las instalaciones coadyuvan en la filosofía de prevención de la salud y para desintoxicar el cuerpo.


“Los maestros de Nuevo León le brindan su total apoyo a Olga María Sánchez Cordero, en su primer año dd gobierno de la cuarta transformación”, destacó Salinas Garza.

Por su parte, José Luis López, de la sección 50, puntualizó  que el desgaste físico mental y espiritual así como el estrés tienen repercusiones en la calidad de vida y por ello, el centro está al servicio de  más de 90 mil agremiados y sus familias.

Alfonso Cepeda Salas del sindicato nacional, abundó que las instalaciones también dan servicio a maestros de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, y Tamaulipas.


Anunció que en fecha próxima en esas entidades  tendrán un Centro Maestro de Bienestar.

La secretaria de Gobernación destacó lo importante que será para el magisterio este centro de bienestar.

“Aquí van a encontrar paz, meditación, van a desintoxicarse emocional, físicamente, psicológicamente”, refirió la funcionaria federal.

“Todos quienes han estado en estos centros de bienestar han recuperado mucho su tranquilidad, inclusive han dejado atrás los insomnios, han recuperado su estabilidad emocional”, agregó.

El secretario general del SNTE dijo que a nivel nacional se han basificado más de 150 mil maestros.


Precisó que para Nuevo León se estiman 3 mil 500 basificaciones, regularizaciones y estímulos económicos pendientes.

El Centro Maestro de Bienestar proporcionará a los maestros herramientas para el cuidado de su salud mediante terapias de reflexología, masajes terapéuticos y linfáticos y terapia de colon, entre otros.

Esto beneficia directamente al alumnado de Nuevo León, pues el bienestar de los maestros repercute en la atención y el servicio que brindan en las escuelas.

Para la construcción del Centro Maestro de Bienestar el Estado canalizó 20 millones de pesos del total de la inversión de la obra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *