sáb. Nov 9th, 2024

Horas después de que Washington amenazara con imponer aranceles a París, los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Donald Trump, de EU, sostuvieron una tensa reunión al margen de una reunión de la OTAN, en un momento en que el magnate dijo a su homólogo galo que podía enviarle algunos “combatientes del ISIS”, en medio de una controversia entre los aliados europeos, que no quieren aceptar a los terroristas capturados por Estados Unidos.

 “Seamos serios”, respondió Macron con severidad, al razonar que la mayoría de los combatientes de ISIS venían de Siria, Irak e Irán y cuestionando el refrán común de Trump de que el grupo terrorista había sido derrotado.

“¿Te gustaría algunos buenos luchadores de ISIS? Puedo dártelos”, dijo Trump con una leve sonrisa en la reunión, que se transmitió en vivo. “Puedes llevarte todo lo que quieras”.

“Creo que [la] prioridad número 1, porque no está terminada, es deshacerse de ISIS”, dijo un serio Macron.

Una gran cantidad de desacuerdos entre los dos líderes se desarrollaron en público durante el transcurso de la reunión de 40 minutos, que se produjo horas después de que Trump calificara los comentarios de Macron de crítica a la OTAN como “insultantes”. El tono helado estaba muy lejos de los cálidos abrazos y la visita de estado. los dos hombres han compartido en los últimos dos años.

En el punto más efervescente, Trump no se comprometió a alcanzar un acuerdo para evitar los aranceles estadounidenses que se impondrán a 2.4 mil millones de dólares en importaciones francesas. Expresó su frustración con el impuesto a los gigantes tecnológicos por parte de París.

“Las empresas tecnológicas no son mis personas favoritas, pero no me importa, son compañías estadounidenses y debemos defenderlas”, comentó tras la reunión, según recogió They Hill. Macron no emitió comentarios hasta el momento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *