lun. Dic 9th, 2024

*El periódico El Norte muestra evidencias de la precampaña del diputado local

*Tanto Adrián de la Garza como Cienfuegos responden a intereses del cuestionado Rodrigo Medina

La administración de Monterrey, encabezada por el alcalde Adrián de la Garza apoya con sus recursos al diputado local también del PRI, Francisco Cienfuegos quien buscaría suceder al edil regiomontano que a su vez pretende ser candidato al gobierno de Nuevo León.

Ambos pertenecen al equipo de Rodrigo Medina, el cuestionado gobernador antecesor de Jaime Rodríguez Calderón.

La presencia de Cienfuegos fue evidenciada por el diario El Norte que informa sobre la presencia del legislador en la celebración de posadas en colonias populares iniciadas el lunes por la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey, a cargo de Rafael Ramos de la Garza.

“Los festejos de Desarrollo Social realizados el lunes en el gimnasio Los Campeones, de la Colonia CROC, y ayer en el Parque Canoas, en La Condesa, convocaron a cientos de personas y se efectuaron sin la presencia del Alcalde, pero sí con la de Cienfuegos como protagonista”, destaca la información del periódico regiomontano..

Estuvieron también el propio Ramos, que forma parte de los medinistas, y otros trabajadores de la dependencia a su cargo, quienes portaron uniformes del municipio, agrega.


Desde el domingo, la Secretaría de Desarrollo Social publicitó en sus redes las invitaciones a las posadas y, una vez realizadas, publicó imágenes del festejo.

Cienfuegos también presumió en sus redes con fotografías y videos su asistencia a las posadas, su convivencia con los vecinos y parte de los discursos que les dirigió.

“En las posadas, el legislador realizó rifas para entregar a los invitados los regalos y juguetes que el Municipio compró”, indica el matutino..

Al usar los eventos oficiales y los artículos comprados por la Administración de De la Garza, la autoridad y el legislador podrían incurrir en irregularidades, pues el Artículo 143 de la Constitución federal marca que la difusión de las acciones que realiza el municipio con recursos públicos no debe incluir propaganda personalizada de algún funcionario público, recalca El Norte.

Para los festejos navideños de este año, la gestión de De la Garza gastará casi 12 millones de pesos, un mil 419 por ciento más de lo que invirtió el año pasado para las celebraciones decembrinas.

A diferencia de otros eventos municipales, a las posadas no fueron convocados los medios de comunicación y la Dirección de Comunicación Social de Monterrey tampoco difundió las actividades de manera oficial, explica El Norte.

Fotos e información de El Norte

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *