David Casas
Monterrey, N. L.- La división al interior del PRI de Nuevo León se ahondó más cuando al grupo opositor al del ex gobernador Rodrigo Medina advirtió que no permitirán bajo ningún motivo que sea el candidato a la alcaldía de Monterrey, el coordinador de los diputados locales priistas Francisco Cienfuegos.
“La Ciudad de Monterrey es una Ciudad muy importante y no va a permitir que un gánster pueda Gobernar. Tengan la plena confianza que eso no va a suceder”, advirtió el ex embajador de México en Uruguay y ex diputado federal Felipe Enríquez Hernández.
El priista encabeza otra corriente del priismo junto con el ex gobernador y ex alcalde, el empresario Benjamín Clariond quienes aunados a Abel Guerra que líderes otra ala importante fuerte han demandado un cambio al interior del partido y que los candidatos sean electos por los militantes, además de que exigen que Medina deje el co trol del partido.

De acuerdo a Enríquez la militancia priista no va a permitir que el heredero del ex gobernador, Rodrigo Medina llegue a la candidatura y a la presidencia municipal de Monterrey.
Incluso, fue más allá al asegurar que si Cienfuegos es el candidato la gente no votará por él por la mala imagen que tiene junto con el ahora ex gobernador Rodrigo Medina.
“Yo te diría que al margen de la aduana de los partidos políticos y con todas sus imperfecciones lo que te puedo garantizar es que la ciudadanía en ningún momento votaría por el heredero de Rodrigo Medina”.
Cienfuegos acudió a dos posadas en diversas colonias a promocionarse, eventos pagados por la administración del priista Adrián de la Garza quien buscaría la candidatura a la gubernatura mientras que el diputado la de la alcaldía regia.
No hay ninguna promoción ni mía ni de ningún servidor público, nunca estaríamos nosotros haciendo ninguna actividad que viole ningún reglamento ni ningún ordenamiento”, respondió a su vez Francisco Cienfuegos mientras que el alcalde De la Garza, afirma que no se villa ley y que no se promociona en ningún momento.
El PRI estatal se ha negado a dar una opinión sobre la división que se tiene en el PRI y declina una postura oficial por el momento.