mié. Dic 11th, 2024

El beisbol de Grandes Ligas comenzará a hacer pruebas para detectar opioides y cocaína, pero sólo los jugadores que no quieran cooperar con sus planes de tratamiento serán sometidos a castigos disciplinarios.
La mariguana será removida de la lista de drogas de abuso y será tratada igual que el alcohol, como parte de los cambios anunciados este jueves en el plan conjunto antidrogas entre MLB y la Asociación de Jugadores.
Los opioides habían sido clasificados hasta ahora como drogas de abuso bajo el plan conjunto, que comenzó a finales del 2002 y hasta ahora se había limitado a hacer pruebas para detectar sustancias para mejorar el rendimiento y estimulantes prohibidos.
Las nuevas medidas se tomarán, luego del fallecimiento del lanzador de los Los Angelinos Tyler Skaggs, quien fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en el área de Dallas el 1 de julio antes del inicio de la serie ante los Texas Rangers. Un oficial médico forense dijo que el jugador de 27 años murió, luego de ahogarse con su propio vómito tras ingerir una mezcla tóxica de alcohol y fentanil y oxicodona, medicamentos para controlar el dolor.
Bajo los nuevos cambios, MLB hará pruebas para detectar opioides, fentanyl, cocaína y el tetrahidrocanabinol sintético. Los jugadores que den positivo a estas sustancias serán referidos a la junta de tratamiento establecida bajo el acuerdo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *