David Casas
Monterrey, N. L- Después de seis años de haberse iniciado y con un retraso de cuatro, el secretario de Hacienda Arturo Herrera y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, recorrieron la línea 3 del metro.
La comitiva abordó en la estación Zaragoza de la línea dos y avanzaron hasta la estación Santa Lucía donde se dió una explicación de la obra que inició en octubre de 2013 el entonces gobernador Rodrigo Medina.
Después en el mismo medio se trasladaron hasta el Hospital Metropolitano, donde realizaron un recorrido privado para mostrar los avances en la rehabilitación de las Instalaciones.

Se informó que el metro se inaugurará hasta febrero del 2021, cuando lleguen los vagones remanufacturados adquiridos en Alemania y los primeros vagones nuevos recién contratados a una empresa china.
El costo total de la línea 3 será de 9 mil 941 millones de pesos. La tardanza se debió a que al entrar El Bronco hace cuatro al Gobierno dijo que no tenía los recursos económicos y los que se obtuvieron fueron a cuentagotas.
El funcionario estableció el compromiso del Gobierno federal para proyectos de movilidad que incluyen fondos para mejorar la infraestructura de las líneas 1 y 2.

De regreso en la línea 3, bajaron en la estación Félix U. Gómez y transbordaron a la línea 1 para viajar, entre los pasajeros, hasta la terminal Talleres, en el sector San Bernabé al noreste de la ciudad.
Posteriormente subieron a una unidad de las Rutas Exprés para trasladarse hacia el Centro Comunitario de San Bernabé, y después rumbo a la Prepa Militarizada, en el mismo sector, donde terminaron la gira de trabajo.