lun. Dic 9th, 2024

Jessica Leal

Santa Catarina, N. L- En una cañada en la Colonia Mirador de las Mitras, fueron localizados unos 40 kilos de residuos biológicos infecciosos.

El hallazgo se realizó cuando personal de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey realizaba labores de limpieza.

Se trata de jeringas, algodones, ampolletas y otros productos desechados que suman más de tres mil, detalló el alcalde Héctor Castillo.


Todo estaba expuesto al aire libre con los consiguientes riesgos de contaminación y la proliferación de alguna bacteria procedente de los residuos.

El edil presupone que todo lo encontrado era  para tratamientos médicos.

La autoridad municipal dio vista a la Procuraduría Ambiental y el lunes presentará una denuncia contra quién resulte responsable previa la investigación respectiva.

El lugar aunque se trata de una cañada, es utilizado como pase de  niños que asisten a la escuela.


Castillo calificó de inconsciencia de las personas el haber tirado ese material desechable de peligro al aire libre y en un lugar no indicado para ello.

Esta es la segunda ocasión en que se encuentran desechos de material biológico infeccioso pues en el arroyo El Obispo se localizaron dos toneladas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *