lun. Dic 9th, 2024

T-MEC Golazo

Abogado: Walter Elizondo Medina.

Después de que en Palacio Nacional se dio la firma del T-MEC y su agregado por parte de Estados Unidos, Cánada, México, y el gran festejo del Gobierno Federal, se envió dicho documento al Senado de la República para su ratificación y aprobación por la Nación.

En un proceso parlamentario súper rápido, un documento de aproximadamente 2000 fojas, se autorizó por la cámara alta y se aprobó el contenido del mismo, en la espera que los USA y Cánada realizarán lo conducente.

El The Washington Post uno de los diarios de mayor prestigio en los EUA publica una nota en la cual refiere que el Gobierno Norteamericano enviará inspectores laborales a los centros de trabajo para que supervisen que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y lo acordado en el T-MEC se cumpla a cabalidad en nuestro país, violentando la soberanía nacional establecida en nuestra constitución.

Declaraciones del Negociador del T-MEC afirmó que dicho tema de los inspectores laborales y los agregados laborales no viene contenido en el acuerdo comercial, que es un agregado que se lo saco de la manga el Gobierno de los EUA y que eso no está acordado previamente. El Presidente en su conferencia mañanera dijo que fue un añadido clandestino y que México no lo avala.

La información fluye en este tema con muchas inconsistencias, opiniones divididas, se denota un desconocimiento del documento que se firmó y aprobó por parte del Estado Mexicano y del Senado de la República. Lo más grave es que muchos de nuestros Senadores y del solitario negociador del T-MEC, o no conocen el contenido del mismo, se ocultó información por parte de México, se mal informó de los alcances del mismo o Estados Unidos nos metió un GOLAZO en este acuerdo comercial.

Finalmente, se habla que el seguimiento se llevará a cabo por panelistas independientes quienes serán nombrados para este propósito.

Nos vemos pronto.

Encuéntrame en las redes sociales como Walter Elizondo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *