lun. Dic 9th, 2024

El invicto de Antonio Turco Mohamed al mando de los Rayados de Monterrey peligra mañana en contra del Liverpool, campeón de la Champions League, duelo correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

El entrenador argentino, en 12 cotejos dirigidos en su segunda etapa con los regios, cuenta con una marca de nuevetriunfos y tres empates, en duelos que se dividen de la siguiente forma: cinco en Liga MX, dos en copa, cuatro en Liguilla y uno en la justa global.

“Un desafío muy importante y la verdad que algo inimaginable para mí. Hace tres meses no estaba trabajando y en este momento me encuentro dirigiendo a Monterrey en el partido más importante de la historia del club, así que a disfrutarlo y prepararlo para ganar”, comentó Mohamed para Fox Sports.

El pampero dejó a Monterrey en mayo de 2018, con dos subcampeonatos. Decidió salir de la institución norteña para recalar en el futbol español con el Celta de Vigo, su primera experiencia en Europa.

Sin embargo, con los celestes no tuvo un buen desempeño, ya que sólo duró 13 partidos en los cuales venció en tres ocasiones, cayó en cuatro y empató en seis. Después tuvo un breve paso con el Huracán de su país, de donde salió el 23 de abril de 2019, tras perder nueve veces y sólo triunfar en dos.

Luego de su salida del Huracán, no tuvo trabajo hasta que Rayados lo contrató el 14 de octubre de este año. Ahora enfrenta al Liverpool en la semifinal del Mundial de Clubes y dice que la clave para vencer al actual campeón de Europa es defender correctamente.

“La clave es defender muy bien, entender cómo hay que jugar el partido defensivamente para atacar. Entender cómo defender para, de esa posibilidad de los robos, atacar porque si sólo jugamos a defender, no tenemos ninguna posibilidad. Entonces, hacer de la estructura defensiva, un arma para atacar”, agregó Turco.

El primer y único enfrentamiento posterior entre Reds y Rayados fue hace 55 años, cuando el 17 de mayo de 1964 el Liverpool venció 1-0 a los regios, en un partido de preparación que se denominó como el entonces Presidente de México, Copa Adolfo López Mateos.

En aquel entonces, el cuadro europeo llegaba como el vigente campeón de la Liga inglesa, al haber sumado 57 unidades y los mexicanos apenas llevaban cuatro años en la Primera División.

Ahora la situación es diferente. Rayados no vivió el mejor torneo regular de los últimos años, Mohamed llegó de bombero a salvarlos y los metió en las últimas jornadas a Liguilla en la última plaza, el octavo lugar, y así le bastó para llegar a la Final contra el América, la cual se disputará el 26 y 29 de diciembre próximos.

La Pandilla, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, venció al local Al Sadd, dirigido por la leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, por marcador de 3-2.

Mientras que los Reds no conocen la derrota en sus últimos 18 partidos, de los cuales sólo dos de sus resultados son empates. De igual manera lideran la Premier League con 49 puntos, 10 más que el segundo lugar, el Leicester City. Liverpool debuta mañan en el Mundial de Clubes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *