sáb. Dic 14th, 2024

Monterrey, N. L- La Federación de Trabajadores Unidos de Nuevo León, estableció que el nuevo salario mínimo que rige en el País es la punta de lanza para alcanzar en definitiva mejores condiciones de vida para los obreros.

De acuerdo a la secretaría general de la FTUNL, Patricia Cuspinera Badillo, el incremento a los mínimos que ha sido el mayor en los últimos 40 años, viene a dar un respiro a la economía familiar.


Aunque en Nuevo León la gran mayoría de los trabajadores, incluidos los alrededor de 60 mil que integra el gremio que representa, tienen salarios de 2.5 mínimos en adelante, es de aplaudirse las negociaciones que se dieron entre empresarios y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Cuspinera Badillo pronostica que el mínimo de 123 pesos diarios en el País con excepción de la frontera norte que es de 185, alcanzará porcentajes mayores en un corto plazo que llegaría hasta los 200 pesos.

“Hay condiciones para alcanzar mejores salarios puesto que la productividad y la mano de obra de calidad de los trabajadores mexicanos y la visión de los empresarios permiten la conjunción de fuerzas para lograr el objetivo”, explica la dirigente sindical.


En Nuevo León, los trabajadores de la industria y otros sectores económicos que agrupa en el sindicato logran también prestaciones que permiten mejorar las condiciones de vida.”El movimiento obrero está renovado, adaptado a la modernidad y los nuevos tiempos por lo que se garantiza también una mayor productividad”.

Cuspinera puntualiza que hoy en día se asume la democracia y la transparencia sindical, pero también la libertad política y las alianzas que beneficien al gremio.

Por Admin

Un comentario en «El salario en vías de recuperación; el alza al mínimo, es la punta de lanza: Cuspinera Badillo»
  1. Excelentes declaraciones comparto contigo el que se esté haciendo justicia a los raquíticos salarios que veníamos arrastrando él camino es largo para mejorar y luchar por salarios mas dignos para nuestros compañeras y compañeros saludos y sigamos la lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *