-Jaime Argüelles y la venezolana Wilyesca Suárez en el 15K, Eduardo Urbina y Claudia Maldonado en 5k son los ganadores de la primera edición de la colorida carrera celebrada en el Parque Fundidora
Por: Juany Cuevas.- Bajo un ambiente impregnado por un delicioso olor a chocolate, 2400 corredores tomaron por asalto las instalaciones del Parque Fundidora de Monterrey, para participar en la 1ª. Edición de la carrera Hot Chocolate donde Jaime Arguëlles y la venezolana Wilyeska Suárez conquistaron los primeros lugares de las rama varonil y femenil del 15K, mientras que Eduardo Urbina y Claudia Grissel Maldonado hicieron lo propio en la de 5 mil metros.
Fue en punto de las 7:00 cuando el sonido local luego de la cuenta regresiva el sonido local dio la señal de salida para que el grupo de más de 1,500 corredores
emprendiera la salida de la carrera de 15 kilómetros de igual forma que lo hicieran cinco minutos después los corredores del 5k para tomar el circuito trazado sobre el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía y las principales calles del centro de la ciudad de Monterrey.
Bastó solo un tiempo de 18:15 para que Eduardo Urbina hiciera su arribo a la meta para llevarse al primer lugar del 5k seguido por Juan Carlos Martínez (19:29) y Arturo Cisneros (19:58) para arribar en la 2ª., y 3ª., posición.
Por la rama femenil con tiempo de 19:37 Claudia Grissel Maldonado Reta, superó a sus más cercanas seguidoras Ana Paola Hernández López (21:44) y Silva Sierra (21:29).
Tremendo duelo escenificaron en la prueba de 15 kilómetros los corredores Jaime Argüelles De la Fuente (52:29 ) y José Luis Méndez Ramírez ( 52:41) a quienes solo 12 segundos los separó del primer lugar que finalmente conquistó Argüelles De la Fuente, dejando ambos el tercer sitio para Alejandro Solorio con 56:39.
Por su parte la venezolana Wilyeska Suárez con una marca de 1:00:40 superó a las mexicanas Jessica Mayela Castillo Alvarado (1:05:07) y Mariana Ceniceros ( 1:06:40) quienes hicieron el 2 y 3 dela distancia de 15 kilómetros.
Al final de la carrera la totalidad de los asistentes disfrutaron de un aromático chocolate caliente que el comité organizador les ofreció en medio de una colorida fiesta deportiva en el emblemático Parque Fundidora.