sáb. Nov 9th, 2024

David Casas

Monterrey, N L- Movimiento Ambientalista Social se presentó como aspirante a ser un  partido diferente, con el deseo de combatir la contaminación y mejorar la calidad del aire, pero además,  también limpiar la corrupción.

En espera de que les den el registro, afirman sus coordinadores que nada tienen que ver con la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador ni con MORENA y, aseguran que van a ser la quinta transformación y se sumaron a las demandas de retirar las prerrogativas a los partidos políticos.


MASXMEX concluyó en Nuevo León sus asambleas distritales con un registro inicial de 9,600 afiliados y se une a entidades como 

Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chihuahua que ya dieron ese paso obligado por el INE.

Los coordinadores Nery Prieto, Pilar González, Jesús Blanco y Francisco Martínez  presidieron la rueda de prensa en la que dieron a conocer sus deseos de que se les otorgue el registro para contener en el proceso electoral de 2021.


“Aquí no hay hijos de políticos ni empresarios que quieran heredar el partido. Levantamos la mano y salimos a luchar solo somos eso”, dijo Francisco Martínez.

Ellos están en la la posibilidad de darle oportunidad de esperanza a la agenda ambientalista. Representamos los esfuerzos para sobrevivir  en Nuevo León cuyos ciudadanos están cansados de la corrupción y de los partidos políticos que generan un ambiente gris, agregó.

Para Nery Prieto, viene un nuevo orden nacional con sistema de partidos y quieren  hacer equipo con quien comparta ideas. “Seremos un partido de puertas abiertas, el que quiera aportar algo por Nuevo  León sin que tenga un pasado cuestionable en otros instituto político es bienvenido”, apuntó.

Por ahora, esperan que la  autoridad electoral dictamine y les otorgue el  registro tras pasar los filtros que se requieren y que son  200 asambleas distritales o veinte asambleas estatales; ellos optaron por las distritales.

Mientras tanto, fijaron su postura y están en favor de que desaparezcan las prerrogativas a los partidos por lo que buscarán no quede solamente en una propuesta mediática o de redes sociales.

“Somos un partido progresistas, de avanzada, nos inclinamos por una democracia más eficaz, más sólida, más robusta y que cueste menos. El ciudadano está harto de sistema muy caro”.

Vamos a vivir como partido político de la lucha social, hasta ahora no hemos necesitado un peso, puntualizaron.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *