Con la ampliación del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, el Municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado aumentaron las oportunidades educativas de los jóvenes en más de un 150 por ciento, y anunciaron una extensión en el sector de la Alianza Real.
Las nuevas aulas del plantel, que inició operaciones en agosto del año pasado en la Colonia Fernando Amilpa, permitirán que la capacidad del alumnado se incremente de 300 a 800 estudiantes.
“Aquí se va a formar gente que va a ir a hacer el bien”, dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales durante el arranque de actividades.
“No solo transformamos una área mala en buena, se está transformando para que haya más jóvenes que vayan y hagan el bien”.
La ampliación del espacio consta de 8 salones didácticos, 2 sanitarios, 2 dormitorios y 1 regadera.
Además de Escobedo, señaló la edil, también se beneficiará a jóvenes de Apodaca, Pesquería y El Carmen.
La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, indicó que se trabajará en el Municipio para seguir acercando y facilitando las oportunidades a los estudiantes.
“Nuestro objetivo es seguir sumando y multiplicando todas estas oportunidades para nuestros jóvenes”.
En el evento también participaron el Director General del Colegio en el Estado, José Manuel Zozaya; el Alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, y la Subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Elia Cantú, entre otros.