-Será este domingo 23 de febrero dentro del marco de la 34ª. Edición de la legendaria carrera Coyotes – Cumbres Monterrey de inicio la 1ª., de las doce Etapas del Serial de Carreras de Ruta.
Por: Raúl Guevara Ortiz.- Inmejorable escenario podría tener el inicio del Gran Premio Nuevo León 2020 de carreras de ruta que la 34ª. Edición del 10 y 5k Coyotes Cumbres Monterrey – Chevrolet Del Río que se llevará a cabo este domingo 23 de febrero en punto de las 8:00 horas.
El serial que comprende un total de 12 etapas, estará arropado en su primera etapa por un total de 2,500 corredores, quien emprenderán su recorrido sobre el duro circuito trazado al poniente de la avenida Leones en el sector Cumbres y que comprende la colindancia de los municipios de Monterrey y García.
“Este es un circuito ya tradicional que iniciamos en este sector hace ya cerca de 5 años en el marco de nuestro tradicional 10 y 5K y que este año la Asociación de Atletismo de Nuevo León, ha decidido incluirlo dentro de su primera etapa del Gran Premio Nuevo León, lo que será una excelente prueba para conocer el nivel que están adquiriendo los corredores de nuestro estado, sobre todos los del grupo elite y los de la nueva generación que vienen empujando fuerte”, expresó Rodolfo Del Real Vega representante del comité organizador del 34ª. Edición del 19 y 5k Coyotes Cumbres-Chevrolet Del Río
Del Real Vega comentó, que además de posicionarse en los primeros sitios del puntaje del Serial, los corredores de las distancia de 10 y 5k que crucen la meta tendrán este domingo el atractivo de participar en la rifa de 3 premios de 10 mil pesos cada uno y cuatro de 5 mil pesos.
“Aunado a ello, los corredores podrán acompañarse de su familia y sumar a sus hijos a participar en las carreras recreativas de 1, 3 y 5 kilómetros que año con año organiza el Club Coyotes Cumbres Monterrey”.
El disparo de salida para las carreras estelares está programado en punto de las 8:00 horas en el cruce de las avenitas Leones y Elite para dirigirse hacia el poniente en un circuito de 5 kilómetros de ida y vuelta con pendientes –descendientes además de escénicos paisajes naturales que harán lucir plenamente la 1ª. Edición de la Copa Nuevo León 2020, en bello día que se pronostica con una temperatura muy agradable.