David Casas
Monterrey, N. L- Ante la confirmación de la presencia del COVID-19 en nuestro país,la Arquidiócesis de Monterrey ha decidido tomar una serie de medidas entre ellas suspender el saludo de mano.
A través de un circular que ha difundido la Iglesia Católica y que firma el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se toman algunas medidas entre las que destacan “suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa”.
También los ministros de la comunión ordinaria o extraordinarios deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles católicos, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frene al ministro.
Las medidas de contención sanitarias como lo ha llamado el Arzobispo, se tomaron después de dialogar con el Consejo Episcopal. “Dialogue con mi Consejo y he decidió tomar las medidas”, explica el prelado.
Además de Monseñor Rogelio Cabrera López, también firman las medidas el padre F. Javier de la Torre Castaño, secretario Canciller, del Episcopado.