Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Un hombre de 70 años falleció debido al virus respiratorio conocido como COVID-19 en un hospital de la población de Kirkland, en el estado de Washington, siendo el segundo deceso de un paciente en Estados Unidos por esta enfermedad.
El hombre que falleció padecía de otros problemas de salud lo que se agravó tras contraer el virus.
Por otra parte, en Seattle existen 3 personas más de la tercera edad que contrajeron la enfermedad y se encuentran hospitalizadas en estado de salud crítico.
El vicepresidente, Mike Pence, quien es el encargado de coordinar la situación de emergencia generada por el virus, señaló que se han enviado a las autoridades estatales y municipales, miles de equipos para detectar el coronavirus entre la población y se enviaran miles más.
Por su parte, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar aseguró que el riesgo para que los estadounidenses contraigan el virus en forma masiva, es bajo.
A nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas liberó este fin de semana 15 millones de dólares, como un primer esfuerzo para ayudar a las naciones más vulnerables, a combatir la enfermedad.
El virus ha cobrado más de 3 mil muertes en todo el mundo y existen más de 80 mil casos de personas que lo han contraído.