sáb. Mar 15th, 2025
HG3237-SO

Por Rogelio Romero

Lubbock, Tx.- Agentes del FBI detuvieron a Bruce Umbauhg de 23 años, tras encontrarle armas de alto poder y municiones que llevaba ocultas dentro de un auto Ford Focus color azul.

Al momento de ser abordado por los agentes federales el sujeto iba vestido con un uniforme de seguridad táctica, Umbauhg viajaba como pasajero de la unidad motriz  que conducía Khaleb Cole y evadía con la mirada, los cuestionamientos qie le hacían los federales, sobre si no llevaba nada ilícito dentro del auto, a lo que respondió que no.

Tras revisar el auto los oficiales encontraron dos rifles de alto poder AK-47, un rifle AR-15, una pistola Sig Sauer 9 milímetros además de una porción de marihuana.

El sujeto fue detenido y se presentaron cargos federales por posesión ilegal de armas así como por posesión de droga, la indagatoria que realizó el FBI señala que tras ser remitido a la cárcel., el detenido hizo varias llamadas a conocidos admitiendo que era “neonazi”.

Al ser presentado en corte federal la fiscalía federal en el Noreste de Texas, presentó evidencias de que el sospechoso pertenecía al grupo racista neonazi “Atom Waffen Division”, que en meses recientes ha sido objeto de diferentes investigaciones judiciales a lo largo del país, por amenazas a periodistas y organizaciones defensoras de los derechos civiles.

El acusado recibirá su sentencia definitiva el próximo 23 de abril y si es encontrado culpable, podría permanecer hasta 10 años en prisión.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *