Por Rogelio Romero
Álamo, Tx.- Autoridades policiales en Texas, arrestaron a una pareja y un hombre en los casos de homicidio de 2 infantes de 4 y 19 meses de edad.
La policía de Álamo arrestó el fin de semana a la pareja formada por José Sánchez de 25 años, asi como a Cristal Pelayo, por su involucramiento en la muerte de un infante de 19 meses.
Sánchez recibió cargos de muerte capital lo que significa que si es encontrado culpable, podría pasar el resto de su vida en la cárcel o en última instancia, ser condenado a la pena de muerte.
El magistrado, por las agravantes en su contra, le fijó al detenido, fianza de 1 millón de dólares mientras que a Pelayo quien era la madre del menor, se le fincó responsabilidad penal por negligencia y homicidio criminal, su fianza fue establecida en 250 mil dólares.
En la ciudad de Alton la policía fincó cargos por muerte capital contra Edgar Cruz Reyes Vallejo de 28 años, por presunta responsabilidad en el homicidio de un bebe de 4 meses.
Según el expediente policiaco el bebe fue admitido en el Hospital de Mission con severas lesiones en la cabeza, lo que a la larga causo su muerte.
La investigación señala que la madre del bebe quien es novia de Reyes Vallejo, dejo al pequeño bajo el cuidado del sujeto, cuando se reportó el incidente.
El infante cuando fue hospitalizado presentaba fracturas y trauma cerebral lo que llevó a la policía a la hipótesis de que pudo ser golpeado.
Reyes Vallejo si es encontrado culpable, seria sentenciado a cadena perpetua o si se le aplica la pena máxima, alcanzaría hasta la pena de muerte.