mié. Dic 11th, 2024


Al involucrar a la comunidad en la resolución de conflictos, no desamparar a las víctimas y ofrecer ayuda profesional a quienes han cometido un delito para su reinserción social, han hecho del sistema de Seguridad Integral Ciudadana (SIC) del Municipio de Escobedo una estrategia exitosa, afirmaron autoridades de Reino Unido.


Durante una visita al C4, el Superintendente Jefe de la Policía de Londres, David Lawes; la Oficial de Equipo de Capacidades Internacionales, Dyah Flottweg, y el Oficial de Política Interior de la Embajada Británica, Eduardo Alamilla, destacaron que, pese a los atentados que ha sufrido, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ha tenido un trabajo continuo en la materia desde hace 10 años.  


“Estoy sorprendido, ha sido una situación difícil”, dijo Lawes.

“También he enfrentado situaciones difíciles, pero nada como ustedes. Estoy impresionado”.

La Edil explicó cómo funcionan los modelos de Prevención Social, Investigación y Análisis, Proxpol, Puerta Violeta, Justicia Cívica y Movilidad.

Además de las salas de audiencia, la importancia de las cámaras de solapa en los agentes de Tránsito y los resultados de las investigaciones para disminuir los indicies delictivos. 


Los funcionaros ingleses exaltaron los modelos de Proximidad y Justicia Cívica, por su inclusión y la formación que se les brinda a los ciudadanos.

“El modelo que tienen con la Policía de Proximidad”, afirmó el jefe policiaco londinense, “es muy efectivo”.

“Tienen actividades, un objetivo, están viendo los lugares y gente que pueden ser problemáticas, pero de lo que estoy muy impresionando, es que están usando análisis, identificando la ubicación de las víctimas, porque a veces hablamos con los criminales y se nos olvidan las víctimas. Estar delante de ellos es excelente.


“En 10 años han logrado muchísimo”. 

Las autoridades refrendaron su apoyo con la Administración de Clara Luz para ofrecer asesoramiento especializado, y asistencia técnica y operativa. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *