La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se prepara para hacerle frente a un posible avance del Covid-19, en garantizar que la Secretaría de Salud (SSA) cuente con el presupuesto adecuado para realizar pruebas, diagnósticos, así como el equipo médico que se requiera, afirmó Gabriel Yorio González, subsecretario de la SHCP.
En entrevista con medios al término de la entrega de reconocimiento BIVA a las consejeras independientes, el funcionario federal puntualizó que desde la SHCP les importa que la SSA cuente con el presupuesto. “La subsecretaria de Egresos y el secretario mismo están muy pendientes y en comunicación con Salud”, añadió.
Precisó que para aminorar los efectos económicos del coronavirus, y a través de diálogos con los miembros del G20, desde el punto fiscal, la secretaría dará estímulos específicamente a las empresas que han sido afectadas, como las del ramo de turismo y, tomando la referencia del 2009 con la influenza AH1N1, al sector servicios.
“Hay que ser muy puntuales en cómo lo hacemos, si sobrereaccionamos, vamos a inhibir más la actividad económica, pero sí no reaccionamos lo suficiente, hay un tema… Estamos analizando el tipo de estímulos fiscales que podría haber”, puntualizó.