Walter Elizondo
Monterrey, N. L-El festival Pa’l Norte, de música, arte y tradiciones norteñas que se realiza aquí desde 2012 y que estaba programado para los días 20 y 21 de marzo se pospone, anunciaron las autoridades de salud.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León y el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, (donde se desarrolla el evento) Artemio Garza dieron la información sobre la la medida que se toma para evitar la propagación del virus en el estado.
“Atendiendo las recomendaciones del gobierno del estado de Nuevo León y teniendo como prioridad la salud del público, así como valorando la magnitud del evento que concentra en nuestra ciudad a asistentes y artistas de muchas partes del mundo hemos tomado la decisión de posponer PAL Norte para el segundo semestre del año como medida de prevención por la pandemia del Covid-19”, dice una circular de los organizadores.
Oscar y Jesús Flores, organizadores de uno de los eventos musicales más grandes del país, se reunieron hace días con autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León pero no se había tomado la decisión en tanto, diputados diversos del Congreso Local le exigían al funcionario que suspendiera el festival ante la contingencia.
El evento reúne anualmente a los talentos consagrados principalmente en Latinoamérica y es uno de los más populares, además de que está en el top 3 de festivales con mayores ingresos en México.
Con una asistencia de unas 200 mil personas en dos días deja una enorme derrama económica en Nuevo León.