*Amplía Abbott capacidad hospitalaria
Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- El gobierno de Texas reconoció 314 casos de Covid-19 y que han fallecido seis personas en el estado, debido al virus respiratorio.
El gobernador Greg Abbott, señaló que las cifras de enfermos que tiene el estado pueden diferir de otras, como las que tiene el instituto nacional de medicina John Hopkins que reconoce 566 casos para Texas, pero tomando en cuenta presuntos casos.
Además el mandatario estatal firmó 2 nuevas órdenes ejecutivas con las que se ampliara la capacidad hospitalaria en las diferentes instituciones médicas, así como la activación de pasantes y personal jubilado de enfermería, para que puedan ayudar en la creciente demanda de atención medica que requieren los pacientes afectados por el virus.
La segunda orden ejecutiva se refiere a la suspensión en hospitales de cirugías que no sean prioritarias y procedimientos quirúrgicos no esenciales, esto con el objetivo de contar con una mayor cantidad de camas para atender a los enfermos.
Sobre la instauración de un “toque de queda” a lo largo del estado, el gobernador señaló que no es necesario en estos momentos, ya que el brote de Covid-19 se ha presentado en 54 de los 254 condados que forman la entidad.
Explicó que en una gran mayoría de estos solo existen una o dos personas con el virus respiratorio.
Agregó que la decisión de implementar medidas más estrictas para la población en los condados afectados en estos momentos, queda a criterio de las autoridades locales.