jue. Jun 13th, 2024

*Restringen salidas de las 10PM a 5AM

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- Debido a que ya se presentaron dos casos de covid-19 durante el fin de semana, en el condado de Hidalgo, el  juez de esta jurisdicción, Richard Cortez,  emitió un toque de queda parcial  que restringe las salidas de la población entre las 10PM a 5AM.

El segundo caso se registró este pasado domingo y se trata de una mujer que viajó recientemente, no se dieron más detalles sobre la paciente.

 Apenas el sábado las autoridades de salud habían confirmado el primer caso que resultó ser una joven mujer de unos 20 años de edad, que reside en McAllen y retornó  recientemente de Las Vegas, Nevada.

 La ordenanza se hace efectiva a partir de este lunes e incluye a las ciudades con mayor población como McAllen, Edinburg, Mission y Pharr entre otras.

Las personas solo podrán circular en la calle si es por cuestiones de trabajo, alguna emergencia médica o porque laboran en algún hospital, asi como en  casas hogar para adultos mayores.

A su vez también incluye a personas qie viajan directo ha y regresen de negocios y establecimientos escenciales, que incluyen y no se limitan a: aeropuertos, gasolineras, supermercados, oficinas médicas, hospitales, terminales de autobuses y estación del tren.

Solo fuerzas del orden y personal de servicios de emergencia, así como personas de dependencias gubernamentales que estén laborando en asuntos relacionados con la pandemia, quedan exentos de las restricciones emitidas.

A su vez, personal autorizado por el titular para el manejo de emergencias en la región, también podrá circular en el horario nocturno restringido.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *