mié. Jun 12th, 2024

Ante la declaración de la Fase 2 para México por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para que en el sector público y privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y con todas las prestaciones,

“Independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mando a decir Carlos Slim que se compromete no despedir a ningún trabajador de sus empresas”, explicó el presidente en su conferencia mañanera.

López Obrador solicitó a todos los empresarios que se solidaricen para que los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, puedan quedarse en casa.

Recordó se darán recursos anticipados a los ancianos: “En vez de un bimestre les entregaremos dos, a partir de esta semana comenzamos. Esto significará ayudar de inmediato a más de ocho millones de adultos mayores”.

El presidente realizó un llamado para que los mexicanos cuiden a sus familias, a los adultos mayores, “debemos aplicarnos más, esto implicará guardar distancia, que los nietos manden solo el abrazo, el saludo con respeto, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación, comer sanamente.  Nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenerlo o bajarle”.

AMLO sostuvo que más haya de la capacidad hospitalaria,  los mexicanos nos podamos curar en nuestros hogares, y tenemos algo que nos distingue con relación a otros países en el mundo:”nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias, la familia de México es la institución de seguridad social más importante, no tengamos duda de eso”, dijo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *