mié. Jun 12th, 2024

Salvador Hernández LANDEROS

Con   apetito   voraz, igual   que el Covid-19,   el lucro comercial   llegó y se propagó en el Estado sin que las autoridades instaran a la Profeco para evitarlo.

Al   conocerse   la pandemia   por el corona   virus y sus previsiones,  los habitantes, de Nuevo León,   se volcaron a los comercios y   agotaron los insumos.

Los comerciantes,  al iniciar marzo hicieron  su agosto. Lo que costaba 10 pesos   se incrementó a 90, hasta agotar   la existencia y vaciaron sus anaqueles.

El gobierno, en sus 3 niveles, implementaron acciones sanitarias preventivas. Mucha higiene y cuarentena para los trabajadores y estudiantes.

El   gobierno   federal, en   su programa de   apoyo económico de   68 y más, adelantó un mes. El gobierno estatal pagará hoy dos quincenas. La de marzo y abril. Esto   con el propósito de que se cuente con el recurso económico para adquirir alimentos y se queden en sus casas y evitar los contagios.

También anuncian medidas paliativas cuidando la economía doméstica en el pago del uso de servicios como la luz, el agua, PERO EN EL GAS NO. 

La   dádiva   municipal.   Cristina, se   sintió dueña de   los dineros del pueblo. Adrián   dio tinas con productos higiénicos.  Los demás alcaldes, andan perdidos. No pretendemos alarmar ni llegar a los extremos. Los adelantos económicos se consumirán. Hay quienes ni adelanto ni empleo fijo. ¿Qué van a consumir? Sin incitar a un delito, individual o colectivo, “el hambre es canijo”. ¿Están las autoridades preparadas para evitar el saqueo de comestibles?

A   principios   del 2017, en   una protesta, en   Palacio de Gobierno   se destrozaron los vitrales y saquearon tiendas electrodomésticas. Fueron actos vandálicos. 

Hoy, que se inicia un mes decisivo, no serían eso. A lo mejor, por hambre.                                                                         chavalolanderos@yahoo.com,mx                                                                                                                                                     

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *