sáb. Jun 22nd, 2024

*El programa periodístico que se transmite por Antena X, hará sinergia con el grupo social “Amigos de Raúl Guajardo” en la recolección de ayuda para la población más vulnerable de Nuevo León en tiempos del Coronavirus

    De la Redacción

       Mientras funcionarios federales, estatales y municipales anuncian reuniones para planear dar ayuda a familias de escasos recursos económicos afectadas por el Covid-19, un grupo de nuevoleoneses ya trabaja en esa importante tarea:  

        Son “Los Amigos-del grupo- de Raúl Guajardo Cantú” integrado por empresarios. maestros., comerciantes. profesionistas y padres de familia, quienes iniciaron una cruzada social en beneficio de la población más vulnerable de Nuevo León.

        Sin enarbolar banderas políticas y con el único afán de ayudar a las familias desamparadas el grupo trabaja a través de redes sociales y se declaró listo para tender su mano solidaria a los que menos tienen y requieren del apoyo de la sociedad para enfrentar la pandemia, de acuerdo a una convocatoria publicada en WhatsApp.

         “Amigos estamos organizando una colecta en alimentos y dinero para apoyar a los grupos más vulnerables que no tienen comida para estos días de aislamiento por el Coronavirus y te estamos invitando a ti para contar con tu generosidad apoyando hoy a nuestros hermanos que menos tienen unidos y en solidaridad vamos a salir adelante en esta pandemia”.

        “Es una forma de evitar la crisis económica ya que eso solo provocaría el vandalismo y alta delincuencia los que puedan apoyar con alimentos enviarlos a Isaac Garza 1773 Ote. Cruz con JG Leal con Miguel Morales en horario de oficina y más adelante se les pasa una cuenta bancaria para aquellos que puedan apoyar con depósitos para compra de alimentos gracias por tu apoyo”, señala el post.

       Lo mejor de estas acciones de beneficio social, es que todos pueden participar durante el tiempo que dure la contingencia.

     Enterados de la bondad del proyecto humanista, el programa La PolémiKa Con K conducido por los periodistas Francisco Peña y Juan José Coello se unieron para promocionar las actividades del grupo, con el propósito de llegar a más personas de buen corazón que deseen participar en esta noble causa.

     “Nos parece excelente, así como se oye con todas las letras en mayúsculas, el proyecto que están haciendo los amigos de Raúl, el de ayudar a la gente que tiene menos, de llevarles algo de despensa o ayudarlos de otra forma. Se decidió en una pequeña junta que tuvimos Paco y yo de ponernos a la orden del grupo”.

     “Y ofrecemos por lo pronto un primer programa de la PolémiKa Con K, donde se anuncie el proyecto. Nos unimos con ustedes señores”, expresó el conductor JJ Coello al hablar en nombre del programa de Televisión por Internet que se trasmite por Antena X, lunes, miércoles y viernes.

 El proyecto social, a petición del grupo, será coordinado por el propio Raúl Guajardo Cantú, catedrático, abogado, empresario y actual comisionado federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos. 

           Se informó que el domicilio del Centro de Acopio donde se recibirá la ayuda es Isaac Garza 1733 Ote. cruz con JG Leal en el centro de monterrey, Nuevo León y el número telefónico para cualquier duda es el 8182876197.

       La intención es apoyar, principalmente con alimentos, a personas de la tercera edad que no tiene apoyos económicos, peluqueros chóferes, lavacoches, meseros, y ciudadanos que trabajan por su cuenta y que, con este aislamiento a causa del coronavirus, se verán  perjudicados por falta de ingresos.

       Cabe destacar, que este mismo grupo de nuevoleoneses implementó en diciembre un programa navideño similar con excelentes resultados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *