sáb. Jun 22nd, 2024

*El delegado del CEN del PRI, pide además, que se aplique en los estados, la suspensión de pago de servicios como el agua

La crisis económica derivada del Covid-19 demanda con urgencia la determinación de acciones concretas a nivel nacional y en los estados, en favor de millones de familias que se ven afectadas por la pandemia, exigió José Luis Garza Ochoa, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas.

El representante priista urgió al Gobierno Federal a qué, por encima de partidos e ideologías, se dé prioridad al interés de los mexicanos y se suspendan temporalmente los pagos al Infonavit, Fovissste y Fonacot como lo propuso Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional.

Garza Ochoa hizo eco de la propuesta de Moreno Cárdenas pues considera que la pandemia mundial que ya azota a México, trae consigo un panorama incierto en la economía de millones de trabajadores y de grupos vulnerables que requieren suspensión temporal de créditos, de intereses y la protección del empleo.

El delegado del CEN priista en Tamaulipas también se pronunció porque en los estados se suspendan los pagos a servicios públicos como el agua y drenaje y algunos impuestos estatales y municipales.

El propósito fundamental es que la población se vea lo menos afectada económicamente.

“Son tiempos de incertidumbre generada por la crisis del Covid-19; es el momento de actuar y evitar el colapso mayor en la economía de las familias, que, además, se ven afectadas por la ansiedad y el estrés, un síntoma que se presenta ante la pandemia”, explicó el delegado del PRI.

“Este si es un momento en el cual las decisiones gubernamentales deben atender a los más vulnerables, pero también contribuir al equilibrio y cuidar el empleo con esquemas justos y equitativos, siempre por encima de partidos”, expuso Garza Ochoa

Por Admin

Un comentario en «Es hora de decretar suspensión temporal de pagos al Infonavit, Fonacot y Fovissste; no retrasar la decisión, pide José Luis Garza Ochoa»
  1. Es una excelente idea ya que a muchos mexicanos les están cerrando sus fuertes de trabajo. Gracias por apoyar a la clase trabajadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *