Con el fin de proteger y dar certeza a los padres y madres de familia, que corren el riesgo de perder su empleo, al tener que faltar para cuidar de sus hijos, por el cierre de las guarderías del IMSS, la diputada federal Annia Gómez presentó un punto de acuerdo, solicitando al Instituto especificar las condiciones del cierre de dichos espacios.
Dicha iniciativa fue respaldada por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien manifestó, que de igual manera, pusieron a disposición de padres y madres de familia, un instrumento jurídico, con el cual puedan evitar ser sancionados por faltar al trabajo para cuidar de sus hijos.
En el exhorto, presentado ante la comisión permanente de la Cámara de Diputados, se pide tanto al IMSS como al ISSSTE clarificar la situación actual de las guarderías, los protocolos de cierre, así como el plan de reapertura de las mismas. De igual manera se pide a la Secretaría de Hacienda y el IMSS, recuperar el pago que hace por cada niño a las guarderías subrogadas.
Respecto al instrumento jurídico, la diputada Annia Gómez manifestó: “Hemos creado la siguiente carta que servirá para que puedas justificar tus faltas en cualquier empresa no esencial sin tener el riesgo de una sanción. Lo único que tienes que hacer es descargar el documento, llenar los datos personales y entregarlo al responsable legal de la empresa o tu jefe inmediato. Aunque la ley ampara la justificación de tus faltas, es muy importante que verifiques con la empresa que tu justificante fue aceptado”. Señaló
En caso de que el empleador rechazara el justificante y requieran asesoría jurídica, la legisladora federal puso a disposición de padres y madres de familia un correo electrónico para brindarle asesoría, con la dirección:
contacto@anniagomez.mx