sáb. Dic 14th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos. Autoridades federales descubrieron un túnel que conectaba a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana con una bodega en San Diego, California. Por lo que se obtuvo una orden de cateo que llevó al decomiso  de droga, la cual fue valuada en 29.6 millones de dólares.

El narco túnel fue descubierto por agentes federales el pasado 19 de marzo, pero se continuó con la investigación y se obtuvo hasta el martes 31 una orden judicial de parte de un juez federal, para poder entrar a las instalaciones de la bodega localizada en el área de la Mesa de Otay, lo que permitió el aseguramiento de la droga.

Se logró el decomiso de 589 kilos de cocaína, 39 kilos de metanfetamina, 7 kilos de heroína así como una tonelada 300 kilos de marihuana y 96 gramos de fentanilo.

El narco túnel tiene una extensión de 609.6 metros de profundidad y conectaba a los traficantes de bodega a bodega entre Tijuana y San Diego.

Las autoridades federales señalaron que tiene una profundidad de 9,4 metros y casi un metro de ancho.

Las investigaciones realizadas en colaboración con la Fiscalía General de la Republica  y SEDENA en México, lograron desmantelar este pasadizo secreto utilizado por una organización criminal transnacional para introducir droga a Estados Unidos.

Por la parte estadounidense participaron las agencias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, DEA, Patrulla Fronteriza y agentes de la Oficina del Fiscal de Justicia de EU.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *