Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El Fiscal Federal de Justicia en el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S, Berman, reveló los presuntos cargos que por narcotráfico y lavado de dinero que enfrenta el vicepresidente de economía del gobierno venezolano, Tareck Zaidan El Aissami Maddah de 45 años de edad.
De acuerdo a la acusación penal interpuesta en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el funcionario venezolano fue adherido a la lista del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos en 2019, como uno de los fugitivos más buscados por tráfico internacional de narcóticos y blanqueo de dinero.
El fiscal Berman reveló que de acuerdo a la investigación realizada por la Oficina de Control de Activos estadounidense (OFAC), el indiciado aceptó sobornos para permitir el transporte de cargamentos de droga pertenecientes al narcotraficante venezolano Walid Malked García.
A su vez, las autoridades de justicia norteamericanas lo ligan con la coordinación de envíos de droga al cártel mexicano de Los Zetas, asi como brindar protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera.
También por permitir las actividades ilícitas relacionadas al tráfico de drogas del capo venezolano Hermágoras González.
Agregó que las presuntas operaciones de narcotráfico internacional y lavado de dinero entre altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, son investigadas por las fiscalías federales en Nueva York y Miami.
Recordó que el Departamento de Justicia de EU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de El Aissami