dom. Ene 5th, 2025
Engineers from the U.S. Army Corps of Engineers Sacramento and San Francisco Districts assess a building for potential use as an Alternate Care Facility in Northern California, on March 31, 2020. USACE is supporting the state of California under FEMA mission assignment to provide planning and site assessments for Alternate Care Facilities throughout the state in response to the COVID 19 Pandemic. (U.S. Army photo by Ken Wright)

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que permite convocar a casi un millón de miembros de la reserva militar, con el fin de ayudar en acciones de apoyo a autoridades de los 50 estados, debido a la pandemia del Covid-19.

La orden ejecutiva que fue firmada por el poder ejecutivo el pasado 27 de marzo, en obediencia a la declaración de emergencia de salud 9994 señala que los reservistas activos de la Fuerza Aérea, Ejercito, Marina, Naval y Servicio de Guarda Costas estarán a disposición del Secretario de Defensa y el titular de Seguridad Nacional, para ser llamados y participar en los esfuerzos de logística, vigilancia, resguardo así como atención a la población que se ha visto afectada por la pandemia.

Señala que la orden ejecutiva tendrá vigor por un máximo de 24 meses tiempo de servicio que no deben exceder los reservistas convocados, la mayoría de ellos integrados como Guardia Nacional.

Hace días el presidente Trump reconoció que las proyecciones de mortandad de la pandemia en el país podrían dejar entre 100 mil y 200 mil decesos.

En Florida la administración estatal hizo obligatorio el toque de queda para millones de habitantes al no tener otra alternativa para intentar frenar la expansión del virus.

Washington, California, Nueva Orleans y Nueva York son las entidades más afectadas por la pandemia y donde las fuerzas castrenses, han despegado a sus elementos para ayudar en labores de salud a las autoridades locales.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está buscando instalaciones o edificios que puedan ser utilizados como albergues o hospitales para atender a los enfermos de Covid-19.

El último reporte emitido por el cuerpo castrense señalaba que ya se habían localizado 150 edificios a lo largo del país, que pueden ser habilitados como centros médicos temporales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *