Por Rogelio Romero
Mercedes, Texas.- Agentes de la DEA y Patrilla Fronteriza catearon una propiedad rural ubicada en esta población, encontrando diferentes animales exóticos entre ellos, un tigre de bengala y un mono nocturno de origen australiano.
El cateo se realizó el pasado 25 de marzo en una propiedad de 5 acres, que aparentemente era utilizada como “narco zoológico,” ya que la indagatoria está relacionada a un caso de drogas que realiza la dependencia federal.
Entre los animales hallados en la finca están varias Llamas, puercos salvajes, un venado, un lince, caballos así como una horda de cerdos domésticos.
El hallazgo fue dado a conocer primero por el subjefe de la Patrulla Fronteriza en la región, Austin Skero, que a través de su cuenta de twitter escribió que varios de sus agentes habían encontrado un “seudo narco zoológico” en la región meridiana del Valle de Texas.
Los agentes federales tras realizar una investigación sobre ilícitos de drogas consiguieron la orden de cateo por parte de un juez federal para revisar la propiedad rural, donde se sospecha habitaban individuos dedicados al tráfico de narcóticos en la region.
Los animales fueron trasladados a las instalaciones de un zoológico donde permanecerán como parte del hábitat natural del lugar.