*Reportan 91 decesos
Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- Texas llegó a los 5478 casos de contagios por causa del virus respiratorio Covid-19 y se han reportado 90 decesos, según informó el gobernador Greg Abbott.
Agregó que el número total de texanos que se han hecho la prueba de detección haciende a 55 mil, y que se está trabajando con una compañía médica para que el estado reciba 10 mil pruebas de diagnóstico rápido en los próximos días, ya que el acuerdo incluye incrementar en el corto plazo, el número de pruebas rapidas en 20 mil exámenes adicionales.
Abbott resaltó que actualmente hay un total de 827 pacientes hospitalizados lo que representa alrededor de un 15 por ciento de las personas que contrajeron el virus.
Por otra parte, enfatizó que las órdenes ejecutivas que emitió debido a la emergencia de la pandemia, ha permitido una mayor flexibilidad al personal médico para atender a los pacientes.
Entre las disposiciones del gobernador se encuentra que los hospitales deben incrementar sus espacios para tratar a más pacientes por si requieren hospitalización.
Informó que el número de camas disponibles en los hospitales de Texas para atender a los enfermos asciende a 19,695 además de otras 2 mil de terapia intensiva, lo que representa un 142 por ciento más de capacidad hospitalaria.
Agregó que las autoridades de salud en el estado tienen disponibles 8751 ventiladores, para atender a pacientes que presenten complicaciones para respirar por causa del virus.