jue. Feb 19th, 2026

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- La juez federal, Diana Saldaña, aceptó la declaración de culpabilidad de Mohamed Milon Hussein de 39 años de edad, quien aceptó en corte, ser el principal operador de una red internacional de tráfico humano, que trasladaba a personas indocumentadas siguiendo la ruta Bangladesh-Sudamérica-México.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Justicia Federal en el Sureste de Texas, el indiciado traslado a por lo menos 700 nacionales de ese país hacia América Latina entre marzo de 2017 a junio del 2019, para después introducirlos ilegalmente a Estados Unidos.

El sujeto operaba desde un hotel en Tapachula en el estado de Chiapas a donde llegaban los migrantes enviados desde Sudamérica, por otros traficantes de humanos, que estaban de acuerdo con el arrestado.

Después eran trasladados vía área a  la norteña ciudad de Monterrey en Nuevo León, donde otro cómplice de nombre Morkar Hossein los recibía y mantenía escondidos en un motel de la localidad.

Durante ese tiempo Morker Hossein se encargaba de trasladar a los migrantes hacia Nuevo Laredo donde con ayuda de traficantes locales, se organizaban  para cruzarlos en forma indocumentada hacia Estados Unidos

Tras contar con el testimonio y declaración de varios migrantes detenidos en la frontera sur de Texas, las autoridades federales se coordinaron con su contraparte mexicana; La Policía Federal que procedió al arresto de ambos cómplices en Monterrey y Tapachula, para después extraditarlos a territorio estadounidense.

La juez Saldaña  dejo pendiente la fecha de sentencia definitiva de Milon Hussein, pero ordenó que continúe bajo custodia de las autoridades federales, hasta que se defina una segunda audiencia juridicial en su caso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *