Por Rogelio Romero
Waco, Texas.-Los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en el peor de los escenarios, podría traer pérdidas por 972 mil millones de dólares a la economía del país, señala en un informe el grupo de análisis financiero The Perryman Group.
El planteamiento se realiza en el sentido de que esto es una estimación de pérdidas económicas, si la situación de emergencia nacional se alarga por un extenso periodo de tiempo, aclara la publicación.
Señala que el mercado laboral podría perder en el largo plazo 11 millones 483 mil 635 empleos, estimación que se ha quedado corta ya que en las primeras 2 semanas de la declaración de la emergencia nacional de salud, se han quedado sin empleo 10 millones de estadounidenses.
El informe del grupo financiero agrega que el sector más impactado por las pérdidas económicas podría ser el relacionado a comercio al menudeo, restaurantes, servicios financieros y venta de propiedades, porque ascenderían a los 241 mil millones de dólares.
Mientras que el sector manufacturero tendría pérdidas estimadas en 216 mil millones, mientras en el sector de servicios generales la cantidad llegaría a los 139 mil millones de dólares.
Por lo que se refiere al sector agrícola el reporte agrega que los daños económicos serian por 14 mil 526 millones.
Mientras que en lo que respecta actividades financieras o bancarias, tendrían un detrimento de 70 mil 131 millones de dólares.
Finalmente la industria de la construcción podría enfrentar un panorama gris a largo plazo si la pandemia se alarga, ya que sus pérdidas estimadas llegarían a los 39 mil 952 millones de dólares.