lun. Abr 28th, 2025

David Casas

Monterrey, N. L- La cementera mexicana Cemex que había anunciado la mañana del lunes el cese de actividades en México, por la noche informó que la compañía reanudará sus operaciones para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia del COVID-19.

“CEMEX seguirá estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las 

mejores prácticas existentes para operar en un ambiente responsable y seguro. La salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para CEMEX, y la compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio”, afirma a través de un comunicado de apenas un par de párrafos.

La decisión de la empresa se da luego de que el Gobierno federal permitiera que las empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como las minas de carbón, mantengan una actividad mínima durante la emergencia sanitaria establecida por la Secretaría de Salud y cuyo  nuevo acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En un primer comunicado la compañía dijo que 

“en respuesta a la pandemia de COVID-19, Cemex cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el 30 de abril de 2020”.

“Para Cemex,  la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y 

comunidades es una de nuestras prioridades. Desde que el COVID-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de la empresa.

Por la noche emitió un comunicado para informar de la reanudación de operaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *