Por Rogelio Romero
Carrollton, Texas.- Autoridades policiales en el condado de Denton ubicado en el norte de Texas, arrestaron a Lorraine Madariaga de 18 años de edad, bajo cargos de amenaza terrorista, ya que publicó un video donde señalaba que propagaría entre la población el virus respiratorio Covid-19.
La joven originaria de la población de Carrollton subió a una de sus redes sociales el video donde especificaba que acudiría a un centro comercial en su localidad, para propagar la enfermedad ya que supuestamente había resultado positiva, lo que no era verdad.
Usuarios de la red social conocida como Snapchat se percataron de la existencia del video que fue reportada a las autoridades policiales.
Los oficiales de la ley rastrearon la ubicación de la inconsciente jovencita dando con su paradero, y la arrestaron bajo cargos de amenaza terrorista.
De acuerdo a lo que especifica el código penal de Texas, en su sección 22.07 inciso 5 (a) se señala que se considera esto como delito grave de tercer grado.
Tras ser presentada ante un magistrado local Lorraine Madariaga, recibió el cargo por amenaza terrorista fijándosele una fianza de 20 mil dólares, después fue internada en la cárcel femenil del condado de Denton.