sáb. Dic 14th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- El ciudadano mexicano, Jorge Alberto Ruiz Periban de 35 años, se declaró culpable de llevar escondido más de medio millón de dólares en la llanta de repuesto del auto que conducía, cuando intentaba regresar hacia México, por el puente internacional Anzaldúas en Mission.

De acuerdo a la investigación federal el pasado 8 de enero, Periban Ruiz, transitaba ahordo  del vehículo por la línea sur del puente internacional, donde  agentes le señalaron que harían una revisión del automóvil y si tenía algo que declarar.

El sujeto señaló que no llevaba nada que declarar y los federales revisaron la cajuela, observando que la llanta extra del vehículo presentaba alguna anormalidad, por lo que procedieron a revisarla.

Los oficiales hallaron dentro del neumático la cantidad de 570,247 dólares, después arrestaron al conductor quien fue remitido a los separos de la dependencia.

Tras ser interrogado este confesó a las autoridades que llevaba el contrabando de dinero con destino a la ciudad de México, de donde es originario.

El juez federal Randy Crane señaló al acusado que la sentencia definitiva en su caso será dictada el proxino 16 de junio, y que si es encontrado culpable, enfrenta una pena máxima de 5 años en prisión así como una fianza de 250 mil dólares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *